top of page
  • Rocío Gómez

Semana 3 (17 de febrero- 21 de febrero)

En la tercera semana puede colaborar la creación de los carteles para el carnaval algo que a mí me encanta ya que el dibujo es una de mis mejores facetas. La empatía de los alumnos de 6º me sorprendía cada día más, ya que se encargaron ellas de realizar las pancartas de las clases a las que no les había dado tiempo.


En esta semana estuve ayudando bastante a la profesora de primero, también pude observar como trabajaban los alumnos de cuarto de primaria en el supermercado, la actividad consistía en que los alumnos tenían 20 € y tenían que comprar 6 productos ajustándose a esos 20 € algo que vi muy bien ya que se relaciona con el día a día de los alumnos. Una cosa que puede comprobar es que los alumnos de cuarto les cuesta mucho poner las mayúsculos.


En cuanto a 6º los alumnos para entender el concepto de centímetros cúbicos han ido midiendo productos que tenían en clase como libros, estuches, etc. para entender qué es el volumen también han tenido sus ratos libres en grupo para poder discutir sobre lo que habían medido y para finalizar utilizaba el Tangram haciendo figuras que la maestra les daba.


En sexto también pude comprobar el interés que les causan a los alumnos el embarazo y a pesar de ser una asignatura en inglés se desarrollan los conceptos y metodología de trabajo igual que si estuvieran estudiando en español. Mencionar también la capacidad de estos por estudiar en inglés. En esta asignatura se tocaron temas delicados como la pérdida de algunos seres queridos, las complicaciones que puede tener un embarazo o el tema de los abortos, me pareció algo muy oportuno ya que estos temas no se hablan en los libros y pasan muy a menudo.


En esta semana se desarrolló el carnaval tuve poco tiempo para realizar mi disfraz. Me dio pena que me comentara la maestra que un alumno que no tenía medios para realizar su disfraz por lo que no asistiría al carnaval.


EDUCAR A LOS NIÑOS PARA LA VIDA Y EN

VALORES.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page