top of page
  • Rocío Gómez

Semana 4 (26 de febrero- 28 de febrero)


En esta semana me he llevado conmigo algunos problemas de aula de los que se aprende muchísimo y dejaré relatados a continuación:


“Te lo doy y luego te lo quito”, “lo que se da no se quita”.


Encontramos a un alumno X que se dedicaba a dar una especie de muñequitos que se ponían encima de los lapiceros y luego estos los intercambiaban con otros compañeros y eso no le gustaba al alumno X y los volvía a pedir, entonces esto ocasionaba muchos conflictos, hasta que la maestra intervino y dejó claro a este alumno que si regala algo ya no es suyo. Creo que a estas edades es difícil comprender ese concepto.


Hija de profesora


Por otro lado, también hubo un conflicto en sexto con un tema bastante serio ya que una de las niñas es hija de una profesora que trabaja en el centro por lo que los niños le acusan de que su madre le pasa los exámenes. Dirección quiso tomar cartas en el asunto y comentarles a los compañeros que es una falta muy grave que esta ocasionando ataques de ansiedad a la niña por lo que si volvía a escuchar comentarios como esos abrirían un informe de acoso escolar.


Corona-virus. (Relato que me hizo reír)


Lo que más me gusta de los alumnos es la capacidad que tienen para hacerte reír con pequeños detalles.


Durante estos días estuve ayudando en primero de primaria a alumnos con necesidades educativas especiales, en concreto una alumna que había llegado nueva de Tánger. A pesar de llevar solo 2 meses la niña comienza a entender y realizar las actividades forma continuada. Es una niña muy inteligente y trabajadora, súper empática conmigo.


En cada actividad del libro iba explicándole que significaba cada palabra hasta que llegamos a la palabra corona y entonces le pregunté: ¿sabes lo qué es una corona? Y su respuesta fue: ¿coronavirus?


Me llamó mucho la atención que no supiera qué es una corona pero que diariamente está escuchando esa palabra ella entienda solo por eso.


Forma lúdica de trabajo


Puede aprender además que la profesora de sexto ya que ella realiza las clases de forma muy lúdica. En este caso utilizó class dojo en la que va a un poniendo puntos a los alumnos que realizan las tareas y a ciertos puntos la profesora tiene preparadas unas tarjetas en las que si llegas a veinticinco puntos puedes levantarte de la silla y ponerte en el lugar que quieras, si llegas a cincuenta puntos puedes ir al baño sin pedir permiso, o si llegas a noventa puntos puedes conocer una pregunta del examen. Es un forma para motivar a los alumnos en la realización de las tareas y hacerles entender que al final todo esfuerzo tiene su recompensa.




16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page