top of page
  • Rocío Gómez

Semana 6 (9 de marzo-13 de marzo)

La triste última semana sin despedida.


Durante estos días estudiemos pintando las camisetas del día del padre, también pude comprobar que los alumnos no se esforzaban tanto en las tareas que les mandan ya que tenían una ficha con notas y los alumnos inventaban cantidad de escuchas para no realizarlas, lo que yo lo relaciono con la falta de motivación por parte del alumnado antes la pesadez de tanto trabajo repetitivo y aburrido que realizan día a día.


Además, pude compartir opiniones con otra maestra sobre universidad y el desacuerdo ante las injusticias de esta. Estas profesoras me comentan lo difícil que resulta a veces llevar un aula y la desesperación que puede acarrear.


Uno de los días mi maestra no vino a clase y tuve que explicarle los alumnos las actividades y contenidos que tenían que hacer, con el apoyo del profesor de sustitución. Ahí hay pude verme ante los alumnos. Me sorprendió que esta profesora llegara al cole después del recreo comentando que prefería estar en clase que en casa porque se encontraría mucho mejor a pesar de que se encontraba mal ella prefirió volver al colegio. Creo que es super importante encontrarte bien en el trabajo y ese clima de confianza que te hace sentir que estas mejor con tus alumnos que sola en casa.


En este aspecto creo que la directora realiza un gran trabajo ya que es capaz de tener todo bajo control y que gracias a la buena comunicación entre los maestros hace que el centro se desarrolle de una manera óptima. Considero que la buena organización del centro se debe al buen trabajo que realizan cooperando todos los maestros, por lo que considero que todo el equipo hace una labor increíble.


Un dato por destacar es el ambiente de trabajo entre maestros y la labor que hace la directora para conseguir un buen clima de trabajo entre ellos. Considero que si trabajas a gusto trabajas de manera óptima y conseguir que el cuerpo de maestros esté agrupado y se lleven tan bien es esencial para el buen funcionamiento tanto del centro como para el desarrollo del alumnado.


En esta semana no he intervenido para trabajar ningún contenido, sino que he colaborado con la profesora resolviendo las dudas que tenían los niños durante la realización de sus tareas. He aprendido bastante sobre cómo intervenir con niveles más bajos de Educación Primaria y entiendo que la forma de enseñar y las metodologías deben ser más colaborativas y ligadas al juego, además la forma de enseñar es globalizadora y con periodos repetitivos, para reforzar diversos contenidos. La maestra enseñaba a los alumnos mediante juegos para aprender palabras en inglés o mediante bailes y canciones en inglés es la manera que mejor funcionaba par los alumnos más pequeños.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page