top of page
  • Rocío Gómez

LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA. Primeras impresiones (3 de febrero-7 de febrero)

Llegada al centro.


Después de unas cuantas desilusiones llegó el gran día de la llegada al centro. El equipo directivo desprendía mucha ilusión por mi llegada, lo que me hizo sentir cómoda. Ya que la directora es la maestra de inglés, suele estar muy ocupada dando clases por lo que la jefa de estudios me enseñó el centro.


El centro es nuevo ya que cuando yo llegué hace 10 años al pueblo aún lo estaban construyendo. El colegio está dividido en dos ya que está compartido con el colegio de Educación especial, la mitad derecha le corresponde al colegio de Educación Especial "El Reino de Tula" y la mitad izquierda le corresponde al Colegio de Educación Primaria Catalina de Palacios.


Es un colegio de línea uno, por lo que la zona del colegio de Educación Primaria es bastante pequeña solo dos pasillos, a pesar de eso las clases son relativamente grandes, disponen en la planta de arriba de una biblioteca con zona de descanso para la lectura, una sala Althia con una pantalla digital y ordenadores.


Quedé bastante desilusionada con los materiales tecnológicos de los que disponía el centro. Yo supuse que al ser un centro nuevo el colegio dispondría de pantallas digitales en cada clase u ordenadores para cada alumno. Pero nada que ver con lo que yo pensaba. Las clases lo único que tienen son proyectores los cuales en su mayoría no funcionan. La clase de tercero es la única que dispone de una pantalla digital. Los alumnos tampoco trabajaban con libros digitales, ni pueden realizar casi ninguna actividad que esté motivada por el uso de las nuevas tecnologías.


Algo que me motivó es que disponen de un pequeño ratón tecnológico (Bee-bot) que está enfocado a Educación Infantil pero que se utiliza causando mucho interés entre los alumnos de 1º a 6º de Primaria.


En cuanto a las expectativas de futuro parece que el centro irá mejorando respeto a los recursos tecnológicos ya que se espera que en pocas semanas entren en el centro nuevos robots en el centro que realizan acciones similares que el pequeño ratón y para el curso que viene les han concedido tres pantallas digitales.


El primer día los alumno de 4º se iban de excursión por lo que a primera hora se estaban organizando por lo que la directora no puedo atenderme hasta que no estaba todo organizado. Me dejaron en la de dirección esperando a que todos los niños tuvieran su merienda para la excursión.


Una vez todo estaba en calma puede hablar con la directora, la jefa de estudios y la secretaria todas ellas se presentaron y me preguntaron sobre mis prácticas, mi mención y que tenía planteado hacer con los alumnos.


En la siguiente hora estuve con la jefa de estudios la cual me fue presentando todas las clases del centro como una nueva profe que iba a estar con ellos durante este trimestre. Todos los alumnos me recibirán con alegría y me preguntaban sobre mí, yo les expliqué que venia de la universidad para realizar mis prácticas con ellos y que estaba en la mención TICE, lo que suponía que le podía ofrecer mucho recursos con las nuevas tecnologías.


Todos los alumnos se encontraba muy ilusionados por mi llegada lo que me motivó muchísimo. En el recreo estuve conociendo a algunos alumnos, me estuve Integrando con los alumnos para conocer sus gustos, donde vivían y dejar que ellos también me conocieran más a mi.

Me llevé una ilusión muy grande cuando en el centro se encontraba un profesor mío del instituto el cual me comentó que se sacó el año pasado las oposiciones para maestro y que había elegido ahora enseñar a los más pequeños. Me daba mucha curiosidad el porque se había cambiado a los chicos y chicas de primaria.


En las dos últimas horas estuve con la secretaría la cual me explicó las normas del centro, como se organizaban y los problemas que podían haber. Yo me dediqué a preguntarla todas mis dudas sobre las características de la alumnado y funcionamiento del centro.


El primer día había acabado pero toda mi ilusión solo estaba comenzando.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page